jueves, 4 de agosto de 2011

Respaldando sesiones en qwitter 5.5.

Hola amigos de mi blog. . Les comento que me llevé una grata sorpresa, al explorar por los archivos de qwiter, buscando una solución a algunos problemitas que tenía. Y que detallo a continuación.

en este momento, nos encontramos con que la versión beta 5.5, tiene algunos errores que ponen en serio peligro nuestras sesiones en qwitter.
Entre los errores mas comunes están los siguientes:
1. actualizaciones automáticas, que en ocaciones generan pérdida de datos de una sesión.
2. final inesperado de qwitter, si ejecutamos alguna otra función con el bloqueo de funciones del teclado. (windows +alt+k, activado.
3. Alentamiento de la computadora en ciertos momentos.

Bien, en general si no han experimentado estos tipos de errores, es muy probable que su versión de qwitter esté funcionando de manera fenomenal.
Pero si les pasa como a mí, que de repente perdí mi sesión, sentirán mucha frustración, pues algo que está pasando en qwitter 5.5. es que no permite modificar con el gestor de teclado. además de perder todas las plantillas, con el consiguiente trabajo extra, pero sin poder modificar los atajos a los que por usar teclado en español estamos acostumbrados.
Bien, como medida preventiva, si ya están usando su qwitter y les funciona bien, recomiendo respalden el archivo de sesión de la sesión que estén usando,para de esta manera poder en su momento,recuperar información vital para el funcionamiento de qwitter.
si respaldan su archivo de sesión, lograrán al menos, no perder su configuración, facilitando el uso de qwitter tras crear nuevamente su nueva sesión.
Respecto a el alentamiento del pc por qwitter, me parece que tiene que ver con el método que se usa para almacenar los mensajes. imagino que esto podrá ser mejorado, pero en cierta forma debido a los cambios en el programa, se puede decir que es un comportamiento normal.
si el alentamiento es excesivo, una posible solución será eliminar la sesión y volver a crearla restaurando solamente el archivo de configuración. Esto lo explicaré mas a detalle en otro post.

Por lo pronto, detallo:

Como respaldar su archivo de configuración de qwitter.

1. Cierre su sesión de qwitter pulsando control+win+f4. conteste sí, a cerrar qwitter.
2. pulsar windows+r, para ejecutar un comando.
3. teclear%appdata% para abrir la carpeta.
4. pulsar q, y buscar la carpeta qwitter. una vez en ella, dar enter para entrar.
5. localizar la carpeta con el nombre de la sesión a respaldar. si la sesión se llama "pedro", buscar dicha carpeta.
6. sobre la carpeta dar enter.
7. buscar un archivo llamado session.conf.
8. copiarlo, y pegarlo en alguna carpeta de mis documentos.
9. listo. configuración respaldada.

Dato adicional curioso:

Si editan con block de notas, encontrarán que en este archivo hay mucha información útil. una de ellas, es la configuración del teclado.
pueden modificar manualmente los atajos, cambiando algunos parámetros que vienen ahí.
Solo tener mucho cuidado de modificar la línea, solo con los datos específicos.
por ejemplo:

si queremos modificar el atajo para ver a nuestros followers, debemos buscar la línea que dice:
Followers: control+win+[.
esta línea estará entre apóstrofos, y el único carácter a modificar, sería el de abre llave, el cual en mi caso substituyo por el número 1.
Si deseamos modificar por alguna tecla de función, cambiaremos el comando por f1, por ejemplo.
Una vez modificados los comandos requeridos, podemos guardar dicho archivo y seguir funcionando con qwitter ahora con los atajos modificados.
recomiendo siempre hacer las modificaciónes con el archivo original respaldado por cualqquier imprevisto.
Bien, esto sería un qwitter-tip mas.
Espero les funcione.
Saludos.
Alex Castillo.

3 comentarios:

Equipo enmarchablanca.cl dijo...

Hola, me parece entretenido tu blog. Te escribo para preguntar si conoces cómo puedo saber de las personas que en español ayudan a generar qwiter, pues estoy tratando de armar un sitio web sobre acceso.

Saludos y gracias

Alex dijo...

Bueno, me parece que el equipo de programación es enteramente en inglés, solo se ha dejado una serie de archivos modificables de configuración, para que la gente de cada idioma distinto al inglés, pueda hacer sus adecuaciones.
Seguramente en la página del programa, encontrarán mas información al respecto. saludos y gracias por visitar.
Alex.

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo alex por este qwittertip que nos va a ahorrar otro trabajo en caso de perder la seción. Bendiciones para tí! zenyht